Prevención | 2023-03-20 23:09:33
Los arándanos son una fruta conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se ha investigado su efecto en diversas enfermedades, incluyendo enfermedades del tracto urinario.
En un estudio publicado en la revista "Urology" en 2008, se investigó el efecto de un suplemento de arándano en pacientes con cistitis intersticial (CI), una enfermedad inflamatoria del tracto urinario. Los pacientes que recibieron el suplemento de arándano experimentaron una reducción significativa en la frecuencia de las micciones dolorosas y una mejoría en la calidad de vida en comparación con el grupo de placebo.
Otro estudio publicado en la revista "Phytotherapy Research" en 2010, investigó el efecto del jugo de arándano en pacientes con infecciones del tracto urinario (ITU) no complicadas. Los pacientes que recibieron el jugo de arándano experimentaron una mejoría significativa en los síntomas de ITU en comparación con el grupo de placebo.
En resumen, los estudios sugieren que los arándanos pueden tener un efecto beneficioso en el tratamiento de enfermedades inflamatorias del tracto urinario, como la cistitis intersticial y las infecciones del tracto urinario. Sin embargo, se requieren más investigaciones para confirmar estos hallazgos y determinar la dosis óptima de suplemento de arándano.
Artículo realizado por:
Especialistas
Referencias: